Recursos humanos
Creamos soluciones entendiendo el valor del capital humano y su impacto en cada organización.

Codiseñamos procesos para eficientizar la gestión de HR alineando el desempeño del equipo a la estrategia de negocio.
Estrategia de HR

¿De qué se trata?

Podemos ayudarte a materializar y/o potenciar tu estrategia de negocio a través de su gente. Las personas son el motor de cualquier organización.

Te acompañamos en todo el recorrido, desde el diseño de la estrategia hasta su despliegue, pudiendo intervenir en el proceso de punta a punta o apoyarte en la etapa que necesites.

Valores en acción

¿De qué se trata?

Ayudamos a que los valores que se pregonan sean también los que se ponen en juego a la hora de actuar.

Iniciamos traduciendo los valores en formas de “ser” y de “hacer” concretas y trabajamos codo a codo con la gente para transformarlos en hábitos.

Generamos conciencia y acuerdos sobre los comportamientos clave.

Construimos un plan de acción, misiones, rutas de aprendizaje y campañas.

Construcción colaborativa

Nuestro rol es de facilitadores del proceso. Los miembros de una organización nos cuentan cómo se viven los valores puertas adentro y los ayudamos a vivenciarlos.

Modelando cultura

Al traducir los valores a hábitos concretos y promover su ejercicio, estamos modelando la cultura. Es por esto que es clave el involucramiento del liderazgo para lograr el impacto y la sostenibilidad de lo trabajado en el tiempo.

Dejando huella

Desarrollamos ayudas visuales, job aids y guías tanto para líderes como para colaboradores acompañando el proceso con tips e ideas para “vivir los valores”.

Marca empleadora

¿De qué se trata?

Co-creamos la estrategia de marca empleadora con acciones que impulsan la atracción y fidelización de tus colaboradores. Identificamos las audiencias de talentos. Hacemos foco en su bienestar, su desarrollo personal y de carrera.

Este proceso, comienza con el diagnóstico y termina con el desarrollo de empleados que genuinamente se transforman en embajadores de tu compañía. Posicionamos a la compañía sobre  cómo queremos que la marca se diferencie y cómo queremos que sea percibida por las audiencias de talento.

Nuestra experiencia en HR, Aprendizaje y Change nos permite proponer soluciones integradas vinculadas al negocio.

Propuesta de valor (EVP)

Diagnosticando el posicionamiento de la marca empleadora con foco en las audiencias de talento, hacemos una inmersión en la matriz cultural de la marca, áreas clave para el negocio, procesos de selección, reclutamiento y desarrollo. Principales insight de marca y pilares de tracción cultural. A partir de aquí desarrollamos la propuesta de valor, con un diseño de empleabilidad de marca.

¡Manos a la obra!

Proponemos acciones que mejoren la experiencia en cada punto del ciclo de vida del empleado vinculando a la EVP de marca. Creamos la employee advocacy, y para eso te acompañamos en la selección de los mejores perfiles para que se conviertan en embajadores de tu marca. Los capacitamos y los motivamos a ser un influencers. En definitiva, generamos engagement.

Data Driven

Medimos lo que hacemos. En Veril tenemos mindset data driven y llevamos la estrategia de employer brand al siguiente nivel. Nuestra medición y reporting permite multiplicar la voz de la marca y que estén comprometidos.

People analytics

¿De qué se trata?

People Analytics es una metodología basada en datos que permite tomar decisiones sobre las personas, a través del desarrollo de una matriz inteligente que recolecta y conecta la información que ya existe en tu organización aplicando modelos de estadística e interpretación de datos avanzados y suma la intuición y el conocimiento del equipo.

Con la implementación de People Analytics ayudamos a crear un entorno más transparente y objetivo para mejorar la toma de decisiones con mirada integral. Convoca a RRHH y al negocio, abriendo nuevas conversaciones de valor.

A través de la construcción de un dashboard que centraliza la información de HR en un único tablero autogestionable y de actualización automática.

Data mindset

Te permitirá hablar un lenguaje simple como lo es el de los datos, para tratar temas importantes con los diferentes sectores de tu organización.

Resultados visibles y concretos

Te ayudará a responder preguntas reales del negocio. Hoy RRHH cuenta con muchísimo datos pero no siempre se aprovechan en su totalidad y al máximo. People analytics te ayudará a poder tomar decisiones basadas en ellos logrando así resultados concretos.

Aporte al negocio

Las mesas de negocio requieren un rol de RRHH que evolucione desde el análisis más preciso de lo que pasó o está pasando, para predecir o influenciar lo que debería pasar.

Desarrollo de los HRBPs

¿De qué se trata?

Sabemos lo clave que es el rol de Human Resources Business Partner o HRBP tanto para el negocio como para la función de HR en general. Es por eso, que te podemos ayudar en el desarrollo de los Business Partners de tu compañía, maximizando su contribución al negocio. 

A través de una ruta de desarrollo,  nos enfocamos en impulsar este rol a través del desarrollo de una mirada integral, la capacidad de diagnosticar las necesidades de cada área e identificar cómo los procesos de HR pueden contribuir a resolver problemas de negocio.

Buscamos que realmente se vuelvan referentes de HR y de las políticas vigentes, siempre empatizando con las necesidades de la línea.

Referentes

Sin duda los HRBP deben ser expertos en procesos y políticas de HR para ser los voceros naturales de HR para con la línea.

Consultores internos

Desarrollar sus habilidades de indagación y diagnóstico, es fundamental para poder dar respuestas asertivas.

Comunicadores

Manejar técnicas de comunicación y negociación para ejercer con profesionalismo el rol.

EX Experiencia empleado

¿De qué se trata?

Diseñamos una propuesta de valor para los empleados que responda a las expectativas actuales, valiéndonos de los valores y recursos de la organización.

Sabemos que para retener talento las organizaciones deben diseñar experiencias personalizadas y dar respuestas ágiles para cuidar a las personas.

La invitación es detectar los momentos Guau! y aquellos puntos de contacto de las personas con la compañía desde el mindset de Customer Experience. La digitalización de la People Experience, sumada al aporte de la ciencia de datos aplicada, serán el gran habilitador para pensar la EX en escala e impulsar una gestión de HR que marque la aguja en las principales variables del negocio.

Una medición que genera valor

Medir aspectos de la experiencia empleado como el compromiso, el liderazgo y la cultura e innovación, ayudará a tomar acciones y decisiones alineadas con la estrategia del negocio de la compañía. Medimos la experiencia a través de la escucha y el análisis continuo.

Momentos ¡Guau!

Diseñamos mejores experiencias a través de lo que la gente valora. Es el momento de accionar sobre las variables que inciden el compromiso de los colaboradores por medio de herramientas flexibles y fáciles de usar.

Mindset y Skills de EX

Desarrollamos en las personas y los equipos de HR el mindset Experience. Formamos sobre skills de trabajo, intervenimos desde una mirada evolutiva del journey del empleado.

Oboarding

¿De qué se trata?

Consiste en generar una experiencia de onboarding ágil, colaborativa y dinámica que reduzca la curva de aprendizaje de los ingresantes a tu organización, dando respuesta a las necesidades del negocio.

Aprovechando el material desarrollado y generando contenidos modulares e incrementales que potencien el autodesarrollo y el compromiso en el proceso de onboarding.

Mirada incremental

Generamos contenidos modulares e incrementales que potencien el autodesarrollo y el compromiso en el proceso de onboarding.

Construcción colaborativa

Hacemos equipo con nuestro cliente para que el onboarding realmente “hable” el lenguaje de la organización. Ponemos en valor todos los materiales y objetos de conocimiento que la empresa ya haya desarrollado.

Aprendizaje potenciado

Buscamos un onboarding atractivo, que convoque a los ingresantes desarrollando intercambios lúdicos, desafíos con pedagogía para optimizar el aprendizaje y la integración.

Clima

¿De qué se trata?

Colaboramos en diferentes niveles para trabajar el Clima de tu organización:

1.Construir las bases de medición acorde a las necesidades y cultura de la empresa.

2.Medir y conocer la percepción.

3.Comprender y analizar los resultados alcanzados.

4.Proponer un plan de acción para mejorarlo.

5.Desarrollar e implementar ese plan de acción. 

En muchos casos abordamos el proceso completo.  En otros, partimos de una encuesta ya hecha en la organización, concentrándonos en los puntos del 3 al 5.

Dirección

Ayudamos a RRHH a focalizar sus esfuerzos en aquellos aspectos con mayor impacto en el clima organizacional.

Construcción colaborativa

Involucramos a referentes de la empresa en todo lo que hacemos, el clima se construye desde adentro.

Líderes protagonistas

Trabajamos con especial foco en los líderes ya que su accionar tiene un impacto directo en el clima.

Trabajo en equipo

¿De qué se trata?

Es una experiencia que busca impulsar la cohesión y desarrollar habilidades de trabajo colaborativo entre miembros de un equipo, a fin de impactar positivamente en su dinámica para dar respuesta a los desafíos de negocio.

Basado en los principios de la neurociencia, combinamos instancias sincrónicas y asincrónicas a fin de optimizar tiempos y lograr adopción en los participantes.

Líderes protagonistas

Dando un rol protagónico a los líderes para que puedan potenciar sus equipos fortaleciendo a su vez su rol.

Medible

Cada equipo fijará objetivos e indicadores de seguimiento para poder medir los avances y cuantificar el impacto de lo trabajado.

Personalizado

Cada equipo construirá su propio plan de acción basado en su real necesidad, situación y resultados esperados.

Gestión del desempeño

¿De qué se trata?

Enriquecemos el proceso de gestión del desempeño de los colaboradores de tu organización enfocándolo en los aspectos clave que mejoran resultados esperados.

Aportamos dinamismo y foco para enriquecer tanto el proceso como los que participan en él.

Articulamos todas las partes interviniente:

¿Qué?  Competencias y/o habilidades

¿Con qué herramienta? Y su medición

¿Cómo? Conversaciones honestas y frecuentes

Impacto en la cultura

La gestión del desempeño contribuye a modelar la cultura y a poner en práctica los valores organizacionales clave, como la honestidad, la transparencia, la equidad, la responsabilidad, entre otros.

Líderes conscientes

Trabajamos fuertemente con el equipo de liderazgo para que comprendan que la mejora del desempeño depende de ellos y tiene un impacto directo en los resultados.

Conversaciones que importan

Creemos que el desempeño se gestiona en forma cotidiana. Más allá de que todavía haya un “proceso que correr” en algunas organizaciones, su gestión es diaria y la herramienta clave para hacerlo son las conversaciones.

Soluciones Comerciales

Soluciones Comerciales

Multiplicamos, de manera sostenible, los resultados de venta y la Cx de tu empresa. Basándonos en data, identificamos qué aspectos de tu proceso comercial abordar, partiendo desde la estrategia hasta la ejecución.

Diseñamos intervenciones ágiles y con resultado medible.Traducimos la estrategia a conductas, las convertimos en hábitos y acompañamos a tus equipos hasta que los adoptan.
Saber más

Aprendizaje en las org.

Aprendizaje en las organizaciones

Construimos experiencias de formación que promueven la implementación de nuevos hábitos alineados a los valores y desafíos del negocio.

Priorizamos el aprendizaje experiencial, buscando potenciar el autodesarrollo y la sostenibilidad de los conocimientos en el tiempo.
Saber más

Change Management y cultura

Change Management y cultura

Llevamos tu capacidad de cambio al próximo nivel

Guiamos y acompañamos a nuestros clientes durante sus procesos de cambio para que logren la transformación deseada, ya sea cultural, relacionada con el negocio o con la implementación de un sistema.
Saber más

Recursos humanos

Recursos humanos

Creamos soluciones entendiendo el valor del capital humano y su impacto en cada organización.

Codiseñamos procesos para eficientizar la gestión de HR alineando el desempeño del equipo a la estrategia de negocio.
Saber más

IA + DATA

IA + DATA

Ofrecemos soluciones que incorporan los datos a la toma de decisiones sumando IA para llegar más lejos.

Hay una nueva forma de hacer negocios usando IA y Data accesible a tu organización.
Saber más