Change Management
y cultura
Llevamos tu capacidad de cambio al próximo nivel. Guiamos y acompañamos a nuestros clientes durante sus procesos de cambio para que logren la transformación deseada, ya sea cultural, relacionada con el negocio o con la implementación de un sistema.
Marco metodológico de Change

¿De qué se trata?

Tenemos una Metodología de Gestión del Cambio propia, alimentada por nuestra experiencia, experimentación y actualización permanente.

Buscamos lograr el propósito de la transformación movilizando las dimensiones estratégicas del cambio para alcanzar la adopción.

Todo el tiempo enriquecemos la práctica, investigando, aprendiendo y experimentando nuevas ideas y herramientas para abordar el cambio de manera efectiva, adaptándonos a los nuevos contextos:

  • Trabajamos en transformar el mindset (digital, innovación, data driven).
  • Desarrollamos particularidades de nuestra metodología de GDC en proyectos ágiles.
  • Sumamos la mirada de complejidad cuando conviven múltiples proyectos en una organización.
  • Ampliamos la mirada con nuevas herramientas y metodologías para gestionar resistencia y desarrollar redes de cambio más efectivas que aceleren la adopción.

Equipo Senior

Nos importa que el equipo esté preparado, que pueda tener y desarrollar criterio. Nuestro equipo está certificado para lograrlo.

La GDC ligada a la cultura

Entendemos la GDC como un espacio de modelado de rasgos culturales. En todos nuestros proyectos buscamos la conexión entre cultura y cambio.

Cliente con capacidad instalada

Ponemos nuestra experiencia y dominio técnico al servicio del cliente para que logre ser el verdadero protagonista del cambio .

Change Journey

¿De qué se trata?

Es una construcción colaborativa que vas a compartir con un guía de viaje (tutor) y el consultor de gestión del cambio.

Para ello, tomamos como input lo que se está viviendo hoy en tu sector y reflexionaremos acerca de cómo y en qué queremos transformarnos.

Transitaremos juntos las diferentes etapas del camino y al finalizar el recorrido vas a contar con las herramientas, las líneas de acción y un plan de trabajo final que te permitirá desplegar el proceso de transformación interna.

La audiencia de este programa es un equipo responsable de generar un cambio.

El contenido es virtual, con momentos sincrónicos y asincrónicos. Se trabaja de manera conjunta en pos de una co-construcción.

Los participantes finalizan el recorrido con una estrategia de cambio y un plan específico de implementación del cambio.

Activistas del cambio

¿De qué se trata?

Es un programa de 4 semanas. La primera y segunda semana buscaremos entender el cambio conociendo el rol del líder como “agente del cambio” y lo que necesitamos para gestionarlo.  En la tercera semana aprenderemos a gestionar la resistencia, a planificar acciones y sobre el comportamiento de un grupo frente al cambio. Finalizamos con un acompañamiento para lograr que el cambio se sostenga en el tiempo con encuentros sincrónicos, toolkits a disposición y un Coaching group para resolver emergentes.

Trabajamos con una audiencia específica y la acompañamos a transformarse en expertos en gestión del cambio.

El contenido se presenta en formato de píldoras con videos, artículos, podcasts y materiales curados para la ocasión.

¡Desafiamos a los participantes con diferentes propuestas innovadoras, brindándoles herramientas a lo largo de todo el camino!

Desarrollo de la Red de Cambio

¿De qué se trata?

Este programa tiene como objetivo conformar y dejar funcionando una red de cambio efectiva para viralizar la transformación en toda la organización,  haciéndola real y medible.

Se crea entonces una red, se la capacita, entrena y se trabaja en misiones para la construcción de un plan de trabajo que logre acelerar el cambio buscado y replicarlo en múltiples iniciativas.

Es un programa de 3 meses.

Trabajamos en la selección experta de la red para que sea representativa y conectiva con el resto de la organización.

El formato es híbrido. Cuenta con píldoras de contenido virtual, encuentros presenciales de aprendizaje, misiones de aplicación y encuentros de seguimiento y mentoreo.

Los participantes son mentoreados y guiados a lo largo del programa por profesionales expertos en Change de Veril.

People Analytics Change Analytics

¿De qué se trata?

Esta programa está diseñado para desarrollar habilidades y  una mirada data mindset respecto al proceso de cambio. De esta manera, se interviene para ayudar tomar decisiones acertadas para acelerar la transformación.

Trabajamos para:

1.Definir un modelo de gobierno  de datos a partir del data mindset.

2.Entrenar a los participantes en analytics, construyendo KPIs y sistematizando la información.

3.Construir un dashboard que permita tomar decisiones a partir de datos.

Trabajamos con equipos enteros (desde HR, Data Analytics, Cultura, ¡etc.) o construimos equipos adhoc para liderar este programa!

El formato es híbrido. Cuenta con píldoras de contenido virtual, encuentros presenciales de aprendizaje, clínicas de aplicación y encuentros de seguimiento.

Sprints de activación cultural

¿De qué se trata?

Es un programa de alto impacto desarrollado para activar y acelerar aspectos culturales que quieren potenciarse en una organización.  Ejemplo: activar la innovación, el data minset, client centricity, etc.

Se propone combinar encuentros de formación, de entrenamiento, de aplicación concreta y de medición real de impacto y adopción.

Es un programa de 3 meses.

Trabajamos con equipos enteros, con áreas específicas o con roles determinados garantizando capacidad instalada al final del recorrido!

El formato es híbrido. Cuenta con píldoras de contenido virtual, encuentros presenciales de aprendizaje, clínicas de aplicación y encuentros de seguimiento.

Cultura Efectiva - Diagnóstico y Preparación para el cambio cultural

¿De qué se trata?

El modelo de cultura efectiva diagnostica la cultura actual de una organización en relación al negocio y brinda un mapa que ayuda a tomar decisiones de transformación y a construir un plan integral para alcanzar los resultados esperados.

El programa propone un recorrido de 4 momentos:

1.Entendimiento de la cultura actual y la deseada.

2.Definición de acciones que modelarán la cultura deseada.

3.Viralización para llegar a todas las personas.

4.Sustentabilidad para asegurar una adopción real de los aspectos culturales impulsados.

Formamos un equipo mixto con colaboradores para llevar adelante todo el proyecto, con guía y entrenamiento de Veril.

Contarás con profesionales especialistas en cultura y en estadística para garantizar la consistencia de los datos

Virtual: Diseñado para una gestión 100% remota, virtual y colaborativa.

Soluciones Comerciales

Soluciones Comerciales

Multiplicamos, de manera sostenible, los resultados de venta y la Cx de tu empresa.

Basándonos en data, identificamos qué aspectos de tu proceso comercial abordar, partiendo desde la estrategia hasta la ejecución.

Diseñamos intervenciones ágiles y con resultado medible.

Traducimos la estrategia a conductas, las convertimos en hábitos y acompañamos a tus equipos hasta que los adoptan.
Saber más

Apredizaje en las organizaciones

Aprendizaje en las organizaciones

Construimos experiencias de formación que promueven la implementación de nuevos hábitos alineados a los valores y desafíos del negocio.

Priorizamos el aprendizaje experiencial, buscando potenciar el autodesarrollo y la sostenibilidad de los conocimientos en el tiempo.
Saber más

Change Management y cultura

Change Management y cultura

Llevamos tu capacidad de cambio al próximo nivel

Guiamos y acompañamos a nuestros clientes durante sus procesos de cambio para que logren la transformación deseada, ya sea cultural, relacionada con el negocio o con la implementación de un sistema.
Saber más

Recursos humanos

Recursos humanos

Creamos soluciones entendiendo el valor del capital humano y su impacto en cada organización.

Codiseñamos procesos para eficientizar la gestión de HR alineando el desempeño del equipo a la estrategia de negocio.
Saber más