Aprendizaje en las
organizaciones

Construimos experiencias de formación que promueven la implementación de nuevos hábitos alineados a los valores y desafíos del negocio.

Priorizamos el aprendizaje experiencial, buscando potenciar el autodesarrollo y la sostenibilidad de los conocimientos en el tiempo.

Desarrollo de competencias

¿De qué se trata?

Buscamos impulsar la adopción de nuevos hábitos basados en las competencias organizacionales, como acelerador de la estrategia de negocio.

Partimos de la definición de prioridades alineadas a los objetivos del negocio. Luego identificamos los dispositivos más adecuados para poder diseñar intervenciones que logren impactar de forma asertiva a cada audiencia involucrada.

Desarrollamos competencias que permiten crear un lenguaje común, aportando coherencia a la organización y traccionando la cultura deseada.

Segmentación de audiencias

Segmentamos a los participantes para poder proponer experiencias alineadas a sus necesidades y expectativas.

Personalizable

Valiéndonos de herramientas de People Analytics personalizamos la experiencia de cada colaborador.

Impacto en el negocio

Definimos en conjunto con RRHH, indicadores a través de los cuales vamos a medir el impacto de las iniciativas.

Webinars

¿De qué se trata?

Son espacios de intercambio virtual  diseñados a medida, dónde buscamos contener y sensibilizar sobre diversas temáticas, haciendo foco en las necesidades actuales del negocio y sus diferentes roles. 


Pueden organizarse encuentros abiertos a toda la comunidad de colaboradores como también segmentando audiencias: líderes y contribuidores individuales.

Duración: 1 hs (+ 30’ en los que el consultor queda a disposición para responder preguntas).

Herramientas: Webinar Ninja, Zoom (provista por Veril Consultores) o propia del cliente.

Formato: Charla virtual realizada por un especialista en el tema y un moderador, que gestiona al grupo y organiza preguntas.

Contenido: Se define en conjunto con el cliente a fin de responder a las principales necesidades de la organización.

Feedback en acción

¿De qué se trata?

Las conversaciones de feedback son grandes oportunidades para impulsar los valores y los resultados de un negocio. Te proponemos preparar una conversación de a 2 entre líderes y colaboradores.

¿Qué es una conversación de feedback?

  • Es una oportunidad para ejercer el liderazgo consciente, modelando la cultura de tu equipo.
  • Es una oportunidad para los colaboradores para conectar su desempeño con el propósito personal y el propósito del equipo.
  • Promueve acuerdos efectivos.
  • Modela la realidad y los resultados.

Cultura de feedback

Se instala el feedback como una conversación más y habitual. Dar y recibir feedback debería ser parte del día a día.

Lenguaje común

Se busca generar un lenguaje común respecto a la práctica del feedback. Al trabajar tanto con líderes como con colaboradores, todos sabrán que pueden y deben esperar del otro.

Implementación ágil y simple

Con un abordaje 100% práctico se promueve la aplicación inmediata de lo trabajado.

Procesos de coaching

¿De qué se trata?

Son espacios donde se trabajan aspectos importantes para el colaborador en su desarrollo y éxito profesional.

Con un abordaje de coaching directivo , el coach guía al ejecutivo para trabajar aspectos importantes de su carrera, áreas a desarrollar, resolución de conflictos o posicionamiento, proyección a futuro entre otros.

Partimos del análisis del test psicométrico PDA y proponemos una introspección y autoconocimiento para provocar una reflexión (propia y compartida) para determinar la necesidad de cambio y el deseo de transformación.

Personal

Es un trabajo individual donde el colaborador identifica la necesidad de apoyo en algún aspecto de importancia que necesita trabajar.

Transformacional

Identificamos los recursos actuales y potenciales sobre los que apalancar el cambio, entendiendo la transformación como un recorrido y no como una meta.

Diseño de rutas formativas

¿De qué se trata?

Desafiamos al concepto de plan de carrera tradicional, promoviendo una experiencia de aprendizaje ágil y dinámica orientada a las necesidades clave del negocio, hoy y  futuro.

El diseño de rutas o trayectos formativos nos permite contribuir con el desarrollo de los colaboradores de una organización, potenciando sus capacidades y maximizando su aporte al negocio.

 

Co-creamos los contenidos de la ruta junto con referentes internos para asegurar la gestión del conocimiento y alineación con los objetivos de negocio.

Personalizable

Cada colaborador recorrerá la ruta en función de sus necesidades y tiempos. Y valiéndonos de “People analytics” podemos incluso medir gaps y realizar una propuesta de recorrido persona a persona.

Link al negocio

Los contenidos propuestos dan respuesta a las necesidades actuales y futuras del negocio, promoviendo el upskilling y reskilling de los colaboradores.

Simple y “liviano”

En nuestras rutas formativas promovemos el uso de píldoras de aprendizaje “on the go”, a las que se podrá acceder en forma simple con la menor demanda de tiempo posible. Fomentamos el autodesarrollo como catalizador del crecimiento personal y profesional.

Take away learning

¿De qué se trata?

¿Tenés que entrenar a tus equipos pero no tienen tiempo ni recursos para hacerlo?

¿Querés complementar tus actividades formativas con contenidos interesantes y disruptivos?

Te proponemos diseñar cápsulas de aprendizaje o “take away learning”. Son objetos de conocimiento diseñados a medida que promueven la incorporación de nuevos conocimientos, de forma ágil e innovadora.

Diversidad metodológica

Cada cápsula combina recursos y metodologías a fin de enriquecer la experiencia del participante.

“Just in time”

Los objetos de conocimiento están a disposición de los colaboradores para que puedan acceder a ellos cada vez que los necesiten.

Simple y “liviano”

Completar cada objeto de conocimiento lleva en promedio entre 10 y 15’. Entrenarse y mantenerse actualizado es fácil y ágil.

Líderes 4x4 Reloaded

¿De qué se trata?

Es un programa de desarrollo de líderes que busca fomentar el potencial de un grupo  específico de colaboradores para afianzar su rol como líderes y  gestores de equipos. Buscamos lograr alineación a los desafíos del negocio.

El programa consta de 4 módulos donde proponemos un recorrido especial. El mismo comienza en la reflexión y el autoconocimiento, para luego encontrarse con el ejercicio de liderar de manera consciente y con una perspectiva ampliada. Nos detendremos también en la exploración de lo que significa desarrollar equipos de alto rendimiento y, finalmente, en el rol protagónico de los líderes a la hora de gestionar el cambio hacia la transformación organizacional.

El liderazgo como proceso

Entendemos al liderazgo como un camino que se va construyendo a partir de diferentes pilares clave

Mirada incremental

Partiremos de una mirada personal, aprendiendo a gestionar nuestros propios recursos para luego descubrir cómo potenciar a los equipos y encontrar el poder transformador del liderazgo.

Atractivo metodológicamente

Combinaremos instancias grupales e individuales que promuevan el aprendizaje intra e inter-personal.

Formaciones técnicas

¿De qué se trata?

Con nuestras experiencias de aprendizaje buscamos llevar las habilidades de los participantes al nivel que sus desafíos actuales y futuros exigen.

Diseñamos intervenciones y recursos ágiles, capaces de desafiar lo establecido. Potenciar el autodesarrollo y la sostenibilidad de los conocimientos en el tiempo es nuestro objetivo en todo lo que hacemos. 

Finalmente, y no por eso menos importante, intentamos siempre sorprender a nuestros participantes para hacer del proceso de aprendizaje una experiencia agradable.

Innovación metodológica

Ponemos a disposición de nuestros participantes, recursos y metodologías de vanguardia que potencien el aprendizaje y enriquezcan cada experiencia.

Aplicabilidad

Nuestro mayor objetivo es que la gente se lleve el aprendizaje “puesto”. Nuestros talleres son 100% experienciales y promueven el autodesarrollo.

Impacto en el negocio

En cada formación compartimos y construimos conocimiento para el negocio. Buscamos dejar capacidad instalada y que lo trabajado se sostenga en el tiempo.

Diseño didáctico

¿De qué se trata?

Iniciamos un camino de aprendizaje, encontrando la forma adecuada para compartir conocimiento. Nos aseguramos de que tenga total sentido para quién lo recibe y estamos convencidos que para aprender algo, es clave cómo se lo enseñamos. Es por eso que trabajamos incorporando el lenguaje, casos reales, adaptándonos al negocio y situaciones para lograr mayor impacto y adopción.

Ponemos en práctica diseños didácticos y metodológicos para transformar cualquier tema o contenido en un objeto de conocimiento que promueva el aprendizaje.

Ad hoc

Cada diseño es realizado exclusivamente para el cliente, respetando su estilo, lenguaje e imagen.

Multiplicidad de recursos

Creamos conocimiento para ser compartido de las más diversas formas: e-learnings, talleres, tutoriales, videos, podcasts, infografías, y otros.

Colaboración

Muchas veces el conocimiento está en la cabeza de las personas. Trabajamos codo a codo con referentes internos para darle forma a todo aquel conocimiento que esté en la organización y deba ser explicitado y compartido.

Soluciones Comerciales

Soluciones Comerciales

Multiplicamos, de manera sostenible, los resultados de venta y la Cx de tu empresa. Basándonos en data, identificamos qué aspectos de tu proceso comercial abordar, partiendo desde la estrategia hasta la ejecución.

Diseñamos intervenciones ágiles y con resultado medible.Traducimos la estrategia a conductas, las convertimos en hábitos y acompañamos a tus equipos hasta que los adoptan.
Saber más

Aprendizaje en las org.

Aprendizaje en las organizaciones

Construimos experiencias de formación que promueven la implementación de nuevos hábitos alineados a los valores y desafíos del negocio.

Priorizamos el aprendizaje experiencial, buscando potenciar el autodesarrollo y la sostenibilidad de los conocimientos en el tiempo.
Saber más

Change Management y cultura

Change Management y cultura

Llevamos tu capacidad de cambio al próximo nivel

Guiamos y acompañamos a nuestros clientes durante sus procesos de cambio para que logren la transformación deseada, ya sea cultural, relacionada con el negocio o con la implementación de un sistema.
Saber más

Recursos humanos

Recursos humanos

Creamos soluciones entendiendo el valor del capital humano y su impacto en cada organización.

Codiseñamos procesos para eficientizar la gestión de HR alineando el desempeño del equipo a la estrategia de negocio.
Saber más

IA + DATA

IA + DATA

Ofrecemos soluciones que incorporan los datos a la toma de decisiones sumando IA para llegar más lejos.

Hay una nueva forma de hacer negocios usando IA y Data accesible a tu organización.
Saber más

¿De qué se trata?

Buscamos impulsar la adopción de nuevos hábitos basados en las competencias organizacionales, como acelerador de la estrategia de negocio.

Partimos de la definición de prioridades alineadas a los objetivos del negocio. Luego identificamos los dispositivos más adecuados para poder diseñar intervenciones que logren impactar de forma asertiva a cada audiencia involucrada. 

Desarrollamos competencias que permiten crear un lenguaje común, aportando coherencia a la organización y traccionando la cultura deseada.

Segmentación de audiencias

Segmentamos a los participantes para poder proponer experiencias alineadas a sus necesidades y expectativas.

Personalizable

Valiéndonos de herramientas de People Analytics personalizamos la experiencia de cada colaborador.

Impacto en el negocio

Definimos en conjunto con RRHH, indicadores a través de los cuales vamos a medir el impacto de las iniciativas.